Microblading: lo bueno y lo malo de las cejas semipermanentes

El maquillaje semipermanente para las cejas sigue siendo muy discutido. ¿Merece la pena gastar tiempo y dinero en el procedimiento? ¿El microblading es una buena inversión? ¿En qué consiste el tratamiento? Descubre todo lo bueno y lo malo de esta opción, y juzga por ti misma.

Muchas chicas y mujeres sueñan con cejas intensas, impresionantes y realzadas por naturaleza, y que no necesiten mucha atención durante la rutina diaria de belleza. De ahí el gran interés en el maquillaje semipermanente, queremos cejas perfectas 24 horas al día, 7 días a la semana. ¿Es eso realmente posible?

MAQUILLAJE DE CEJAS SEMIPERMANENTE: MÉRITOS

Hay al menos un par de razones por las que las cejas semipermanentes son una buena elección. Echa un vistazo a los beneficios más populares que las chicas mencionan.

  1. Las cejas semipermanentes son cómodas y rápidas.
    No hay necesidad de maquillarte a diario ni de volver a mapearte las cejas, lo que es un beneficio seguro de este tratamiento. La mayoría de las mujeres se deciden por el maquillaje semipermanente por la conveniencia y ahorro de tiempo diario.
  2. Las cejas semipermanentes siempre se ven muy bien.
    No necesitas ningún retoque porque una vez hecho, este tipo de maquillaje siempre se ve bien. Es la mayor ventaja del maquillaje semipermanente: las cejas se ven bien sin importar la estación del año, la hora del día o el estado general.
  3. La forma de la ceja está idealmente trazada.
    Un esteticista especializado en microblading tiene suficientes conocimientos y habilidades para mapearte las cejas a la perfección. Antes de introducir el pigmento, tiene que marcar la forma perfecta.

MAQUILLAJE DE CEJAS SEMIPERMANENTE: INCONVENIENTES

Debes recordar que nada es perfecto y que el maquillaje semipermanente tiene algunos puntos débiles también. Echa un vistazo a los mayores problemas que podrías encontrar.

  1. El microblading es muy caro.
    El maquillaje semipermanente profesional y bien realizado es uno de los tratamientos de belleza más caros, más aún porque no se va a un salón de belleza solo una vez, se necesitan citas adicionales para las correcciones. En total, puede costar hasta veinte veces más que la mejor pomada para cejas.
  2.  Algunas no pueden hacerse cejas semipermanentes.
    Este tipo de maquillaje es similar al tatuaje, el pigmento se introduce bajo la piel. No se recomienda si estás embarazada, eres menor de edad o hipersensible al dolor. Algunas personas son incluso alérgicas al pigmento usado en el maquillaje permanente, así que este grupo definitivamente no puede ir a este tratamiento.
  3. No puedes quitarte las cejas semipermanentes así como así.
    Antes de hacerte las cejas semipermanentes, debes darte cuenta de que es un tatuaje que va a durar años. No podrás cambiar su forma, color y apariencia. Si algo sale mal, todo lo que puedes hacer es quitártelo con láser, lo cual es muy caro también.