¿Sabes cómo darles forma a tus cejas para conseguir una forma ideal? Aprende los mejores métodos para el peinado de las cejas y cambia su aspecto. ¡A continuación, una guía profesional para ayudarte a poner tus cejas en forma!
Unas cejas mal depiladas, demasiado finas o demasiado gruesas definitivamente no mejoran el aspecto general. La mayoría de las mujeres han aprendido de sus propios errores. Desafortunadamente, la mayoría de los errores los cometemos inconscientemente.
Entonces, ¿cómo hacerte las cejas correctamente? Solo un maquillaje adecuado y la forma correcta de las cejas pueden ayudarte.
Paso 1. Dar forma a las cejas
Lo más importante es darles a tus cejas la forma correcta. Debería combinar con tu cara en primer lugar. Debería ser tan natural como sea posible, sin sobrecargar, siguiendo ciertas reglas de maquillaje. Aunque suena complicado, dar forma a las cejas no es tan difícil ya que lo podemos hacer en casa. Solo necesitamos algunas herramientas y un momento libre.
¿Cómo darles forma a tus cejas en casa?
Si estás planeando darles forma a las cejas por primera vez, puede que necesites reservar más tiempo para ello. Es bueno no hacerlo antes de salir de casa, con prisas. Todo lo que necesitamos (excepto el tiempo) es un espejo, pinzas y un palo fino, un pincel o un lápiz.
TRUCO: El mejor momento para darles forma a las cejas es justo después de la ducha porque entonces la piel está más suave y la depilación es menos dolorosa.
- Establece la forma – coloca el palo verticalmente en el centro de una fosa nasal y marca ese punto, luego mueve el palo hacia el exterior de tu iris y marca el arco. Entonces muévelo a la esquina exterior del ojo para encontrar el extremo final. Conecta los puntos con una línea delicada, esto hará que tu ceja se arquee perfectamente.
- Depílate las cejas – con la ayuda de unas pinzas, quítate todos los pelos que queden fuera de las líneas que determinan la forma perfecta de las cejas. Nunca lo hagas con prisa. Después de arrancar cada pelo, comprueba el aspecto general para no pasarte arrancando.
Otros métodos para dar forma a las cejas:
Por supuesto, las pinzas, aunque son las más populares, no son la única herramienta que se puede utilizar para dar a las cejas la forma adecuada. ¿Cuáles son los otros métodos?
- Depilación de cejas con cera, o sea, quitarse los pelos con una sola tira de cera
- Depilación de cejas con hilo, un método popular en los países árabes que consiste en utilizar dos hilos finos para arrancar el pelo retorciéndolo.
UN HECHO INTERESANTE: Las mujeres árabes han dominado la depilación de cejas con hilo. Debido a esto, tienen unas cejas bonitas.
Es bueno elegir el método que se adapte mejor a tus necesidades y usarlo siempre. De esta manera, obtendrás la práctica necesaria para evitar errores comunes.
Aquí están los errores más comunes:
- Un depilado excesivo que deja las cejas demasiado delgadas.
- El acortamiento inadecuado del extremo final, que da lugar a las proporciones equivocadas.
- Evitar depilar las cejas, lo que dificulta que se vuelvan a poner en forma.
- Recortar las cejas en lugar de depilarlas.
Paso 2. ¿Qué productos utilizar?
Las cejas perfectas requieren un realzado adecuado. La forma más fácil de hacerlo es con el maquillaje, aunque también hay varios métodos. Podemos elegir entre una variedad de productos para cejas. ¿Cuál usar para que sea lo más rápido y sin esfuerzo posible?
- Lápiz de cejas – no debería usarse para marcar una línea gruesa por las cejas. En su lugar, marca la parte inferior de la ceja con él, llena los espacios vacíos y oscurece ligeramente el arco. Es bueno añadir gradualmente más producto y frotarlo con un dedo o una esponja especial para obtener un efecto natural.
- Henna para cejas – puedes hacerlo en casa o en un salón de belleza. Asegúrate de elegir el color de henna correcto para que las cejas no queden demasiado oscuras. Esto es importante porque el efecto es duradero, dura de 2 a 3 semanas. Es posible hacer pequeños cambios para mejorar el efecto final, pero es una tarea difícil.
- Máscara de cejas – también puedes comprar productos que parecen versiones en miniatura de máscaras en las droguerías. Con una sola pasada de un pequeño pincel no solo puedes darles color a tus cejas, sino también peinarlas y darles forma. Es importante usar la cantidad adecuada del producto para evitar un efecto exagerado.