Cejas enjabonadas: peina las cejas con jabón. ¡¿Qué es eso?!

Las cejas enjabonadas es una tendencia bastante peculiar en el peinado de las cejas. Depende de la aplicación de una pequeña cantidad de jabón en las cejas para crear una forma de ceja perfecta y conseguir que estén domadas. ¿Beneficios de las cejas enjabonadas? Por suerte, no tienes que ser excepcionalmente hábil para hacer esto correctamente, es una técnica superbarata y todo el procedimiento lleva solo unos segundos.

Las cejas enjabonadas sirven para todo tipo de cejas: doma las cejas tupidas y rebeldes, así como aumenta el volumen de las cejas ralas. Además, usando jabón para peinar las cejas les das un efecto increíblemente natural sin necesidad de usar ningún fijador para cejas adicional. La suave composición del jabón es agradable para las cejas. Simplemente, gracias al jabón puedes fijar la forma de las cejas y alisar los pelos rebeldes.

Cejas enjabonadas: artículos esenciales

Si quieres probar las cejas enjabonadas, necesitas una pastilla de jabón natural. En caso de que tus cejas necesiten algo de nutrición extra, puedes buscar un jabón que contenga áloe o un aceite natural (p. ej., aguacate, argán, linaza). Además, asegúrate de que el jabón que quieres usar no tenga un color llamativo. De lo contrario, puede dejarte las cejas teñidas. Naturalmente, si tienes la piel sensible, puedes usar un jabón hipoalergénico.

Cejas enjabonadas: ¿Qué es eso?

Como dice el nombre habla, las cejas enjabonadas requieren que uses jabón para peinar las cejas y darles la forma que quieres.

¿Qué tipos de jabón son los más adecuados? Busca pastillas naturales que no contengan ni fragancias ni sustancias irritantes, como parabenos o colorantes sintéticos. Solo ese jabón puede aplicarse con seguridad en la cara.

¿Cómo aplicar el jabón en las cejas? Usa un peine para cejar normal. Sin embargo, antes de deslizarlo por la barra de jabón, humedécelo con agua del grifo, un destilado de hierbas (por ejemplo, rosa/lavanda) o agua termal.

Cejas enjabonadas: Manual paso a paso

Hay dos maneras de conseguir cejas enjabonadas. Puedes usar uno o ambos:

  • cosméticos de color
  • pastilla de jabón

No tienes que rellenar las cejas con ningún cosmético de color para lograr un efecto de aspecto natural. Sin embargo, si quieres crear cejas claramente definidas, puedes combinar una pastilla de jabón con cosméticos para las cejas comprados en tiendas como:

  • pomada para cejas
  • sombra de cejas
  • gel para cejas

¿Cómo se peinan las cejas usando la técnica de las cejas enjabonadas?

  1. Humedece el peine con agua termal, agua destilada o agua corriente.
  2. Pon el peine en el jabón y empieza a deslizarlo sobre la pastilla suavemente. Asegúrate de que el aplicador recoge el jabón.
  3. Ahora, empieza a peinarte las cejas con el peine enjabonado. Primero, pasa el aplicador hacia arriba y luego hazlo en la dirección en que tu propio cabello crece naturalmente. El jabón arreglará inmediatamente el cabello y lo domará.
  4. Si te gusta la definición extra y el color intenso, continúa con un cosmético para cejas. La pomada para cejas parece ser la mejor opción porque es la herramienta más precisa de todas. Aplica la pomada con una brocha para cejas biselada.

Puedes darles la máxima intensidad y un efecto duradero si cambias el orden de los cosméticos aplicados: primero la pomada para cejas y, luego, el jabón para alisar las cejas. Para hacer las cejas aún más perfectas, usa un palo corrector para definir la línea de la ceja inferior, eleva el hueso del arco e ilumina la mirada.

Aparte de realizar esta técnica fácil y efectiva para peinar las cejas, es una buena idea tratar los pelos con sérums para cejas avanzados. Estos productos acondicionadores te ayudan a nutrir y reforzar las cejas rápidamente y sin esfuerzo. Por último, no olvides dar forma a las cejas con regularidad usando pinzas o cera.